Semana del Libro y del Idioma. Campaña 2

Texto 2. Campaña Semana del Libro y del Idioma

A pesar de la aparente quietud que transmite la imagen del lector, leer un libro no es un ejercicio pasivo. Un libro es un medio de transporte que permite trasladarse en el tiempo y el espacio, cruzar libremente las fronteras entre la realidad y la fantasía. La lectura es una acción inadvertida, poderosa, que logra poner en movimiento el saber, la sensibilidad y la imaginación; cualidades que dotan de espesor humano a la existencia. 

En el marco de la celebración de la Semana del Libro y del Idioma, Guao se complace en compartir la experiencia de lectura de algunas personalidades venezolanas. En esta entrega, César Miguel Rondón confiesa haberse iniciado como lector con el libro Mickey Mouse va a la luna, mientras que Emilio Lovera hizo lo propio con clásicos juveniles como Oliver Twist de Charles Dickens, La isla del tesoro de R. L. Stevenson y los cuentos de Mark Twain. Por su parte, Laureano Márquez considera Humor y amor de Aquiles Nazoa como uno de los libros más significativos de su vida y Luis Vicente León admite que lo marcó para siempre la lectura de Cien años de soledad de Gabriel García Márquez.

Primeras lecturas que hacen las veces de piedras fundacionales de un hábito que es también un placer y una celebración: la fiesta de la lectura.

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar.