Plan de formación en el área de lenguaje y comunicación

Descripción General: 

Es un curso teórico – práctico en idioma español diseñado para desarrollar en los docentes capacidades para optimizar la enseñanza de la lectura y la escritura a partir de la metodología del Plan de Lectura y Alfabetización Social, PILAS, fundamentado en los Manuales de Lenguaje y Comunicación publicados en el portal www.guao.org y que podrás consultar a medida que avances en el curso a través del siguiente link: Manuales de lenguaje y comunicación.

El contenido del curso está distribuido en cuatro (4) módulos de formación con temas relacionados con la lectura y la escritura cuyo objetivo es brindar a los participantes la oportunidad de reforzar y/o ampliar sus conocimientos para el desarrollo de su práctica pedagógica. Durante el transcurso del curso se contará con actividades prácticas cuyo objetivo es aplicar los pasos de la metodología que se está aprendiendo, además de cuestionarios que facilitarán la auto evaluación y propiciarán reflexión acerca de lo aprendido. El curso además contempla una semana de cierre, en la cual se brindará a los participantes orientaciones para el desarrollo de tareas que garantizarán la apropiación del método.
 

¿Cómo tener éxito en este curso?

Para tener éxito en este curso se espera que el participante:

  1. Observe todos los videos, en los cuales un experto brinda detalles de la metodología.
  2. Realice todas las lecturas propuestas.
  3. Realice todas las actividades establecidas.
  4. Participe en los chats y/o foros.
  5. Realice todas las preguntas necesarias para dejar claras las dudas.
  6. Descargue el manual de lenguaje y comunicación de acuerdo al grado de su interés.
     

Certificación

Se hará entrega de un certificado electrónico a todos los participantes que culminen el curso y que hayan realizado de manera satisfactoria las actividades prácticas propuestas así como los cuestionarios auto evaluados.

Competencias: 
El curso está dirigido a personal docente y no docente con interés directo en la enseñanza y el aprendizaje de las habilidades comunicativas y la alfabetización de niños de educación primaria.
Calendario: 
Este curso tiene una duración de 4 semanas de formación más un módulo de orientaciones, con un tiempo de dedicación de aproximadamente 8 horas asíncronas semanalmente.
Introducción
Sección 1
Sección 2
Sección 3
Sección 4

Si te interesa este curso

ó si ya estas inscrito, inicia sesión